Templo Votivo de Maipu, Chile

Uno de mis tantos paseitos , me llevo a el Templo Votivo de Maipú,
en Santiago de Chile ,una imponente construccion,
templo católico ordenado a construir por el
Capitán General y Director Supremo Bernardo O`Higgins,
para agradecer a la Virgen del Carmen la victoria en los llanos de Maipú,
donde se aseguró la Independencia de Chile.
Se le llamó Votivo debido a los votos que realizó O'Higgins para la Virgen.
El 15 de Noviembre de 1818, se colocó y bendijo la primera piedra .
Posteriormente y después de 64 años de intermitente construcción por
falta de recursos, se inaugura solemnemente la antigua Iglesia.
Pero, en 1906, un violento terremoto hicieron necesaria la reconstrucción
del templo.La obra demoró debido a la falta de recursos pero finalmente
el 24 de Octubre de 1974 se inauguró solemnemente el actual
Templo Votivo de Maipú.




1 comentario:

Daniela dijo...

Que lindo templo, la verdad es que tuve la oportunidad de conocerlo y me encanto. Respecto a tu pregunta en el blog de las chilenas sobre mi sorteo te cuento que la cosa es asi, mira la amigas que quieren participar tienen hasta el 17 de septiembre para enviarme un regalito a la direccion que puse en mi blog a nombre mio (Daniela Inzulza Gonzalez). luego con todas las personas que me envien un regalito hare un sorteo el dia 21 de septiembre por mi cumpleaños y despues el 21 de octubre hare otro, con estas mismas personas, por esto tienen doble oportunidad de ganar.... Espero puedas participar y llevarte un lindo regalo....

Cariños...
............Daniela

Publicar un comentario